martes, 10 de abril de 2012

                         XIII JORNADAS MEDIEVALES OROPESA

Oropesa se encuentra a 80 km de Toledo y hace más de 10 años que se celebra las Jornadas Medievales en Oropesa, con motivo de la conmemoración del otorgamiento por parte de Alfonso XI a la villa el privilegio de festejar un mercado durante el mes de abril.


Para disfrutar de las jornadas se organizan muchas actividades entres ellas el Mercado medieval que se desarrolla en los alrededores del Castillo, plaza de la iglesia y la calle compañía.

Las representaciones teatrales son variadas las que más destacan son “El rescate de la princesa”, un montaje humorístico sobre la leyenda del nombre de Oropesa. Los temas medievales que cautivan son el Apocalipsis, la Danza de la Muerte, La peste y muchos más. Los músicos, danzarines, malabaristas se dan cita para alegrar las calles. 


Las actividades lúdicas son parte de las jornadas el torneo de caballos en el palenque, tiro con flecha, recitales de romances, cuenta cuentas y teatro todo ello acompañado de juegos pirotécnicos espectaculares.

XIII Jornadas Medievales Oropesa: Se celebrará desde el 20 de abril al 22 de abril, pero desde el 13 al 16 de abril se desarrollarán las jornadas culturales y del 17 al 19 del mismo mes se llevarán a cabo el ciclo de conferencias sobre temas medievales.

El Pregón Inaugural será el 20 de abril a las 22 horas en la Plaza de la Iglesia después se presentará un Montaje Teatral. La apertura de todo el Mercado Medieval será a las 11:00 horas del 21 y 22 de abril. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario